20 Oct 2020 Proclamados los campeones gallegos de la XIX Copa Galicia de Pura Raza Galega

Al término de esta final, la sección de doma de alta escuela de Galicia perteneciente a la Asociación Pura Raza Cabalo Galego realizó una aplaudida exhibición

El pasado domingo, y bajo un sol “sofocante” e inusual para estas fechas del año, se desarrolló con total normalidad y bajo estrictas medidas de prevención de la pandemia COVID-19 la XIX Edición de la Copa Galicia de Morfología de Caballos y Yeguas de Pura Raza Galega, dentro del programa oficial de las casi milenarias Ferias y Fiestas de As San Lucas de Mondoñedo (Lugo). Cabe recordar que celebraba la edición 854 de tan reconocidas y prestigiosas ferias.

Muy disputada fue la final entre ganaderías procedentes de toda Galicia y que ya habían acumulado puntuaciones previamente para optar a la final autonómica de Pura Raza Galega.

Bajo la actuación del juez principal José Manuel Costa Álvarez, perteneciente a la escuela oficial de jueces de la raza y titulado por la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, dieciséis animales disputaron la presente edición que destacó en su alta calidad.

En la sección de sementales de la prueba morfológica, puntuable para el cómputo final de clasificación, se proclamó campeón el caballo de nombre Kalifa, de la ganadería Félix Pérez, procedente de Betanzos (A Coruña), con una puntuación de 74,7 puntos. En segundo lugar, el caballo Jalisco I, de la ganadería Freire Abad del ayuntamiento de Oza-Cesuras (A Coruña). En tercer lugar, el caballo Xunco de Lourenzá, de la ganadería Terrón Barcia de Lourenzá (Lugo) y en cuarta posición, el caballo Moreno III de la ganadería Fandiño Vázquez de Narón (A Coruña).

En la sección de yeguas mayores de tres años, sería Támaga de la ganadería Freire Abad, la primera clasificada con una puntuación de 73,5 puntos, en segundo lugar, Shakira da Estrada, de la ganadería Fontenla con 72,20 puntos procedente del ayuntamiento de A Estrada (Pontevedra). En tercer lugar se clasificaría la yegua de nombre Leixa de la ganadería Fandiño Vázquez de Narón ( A Coruña). Y en cuarta posición se clasificaría la yegua de nombre Galaxia de Oza de la ganadería Freire Abad del ayuntamiento de Oza Cesuras (A Coruña).

PROCLAMACIÓN DE LOS CAMPEONES GALLEGOS “XIX COPA GALICIA PRG”

Tras el cómputo general de las puntuaciones obtenidas en cada una de las ganaderías en la presente edición de la Copa Galicia 2020, se proclamaron campeones:

CAMPEÓN GALLEGO SEMENTALES DE PURA RAZA GALEGA.- JALISCO de la ganadería Freire Abad procedente del ayuntamiento Oza – Cesuras, con una puntuación final de 146,5 puntos

CAMPEONA GALLEGA REPRODUCTORAS DE PURA RAZA GALEGA.- TÁMAGA de la ganadería Freire Abad, procedente del ayuntamiento Oza-Cesuras, con una puntuación final de 154 puntos

Las autoridades municipales y representantes de la asociación cultural As San Lucas de Mondoñedo fueron los responsables de proceder a la entrega de premios. Una vez finalizada la misma, la sección de doma de alta escuela de Galicia perteneciente a la Asociación Pura Raza Cabalo Galego realizó una muy aplaudida exhibición de doma de alta escuela con trabajo en riendas largas y monta antigua a la amazona con los ejemplares participantes en el programa FEADER Europa Invierte en el Rural, Xunta de Galicia y Ministerio de Agricultura de España.

 

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter