16 Oct 2020 La directora general de Desarrollo Rural inaugura el Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales

El ciclo será una toma de contacto con la realidad del medio rural y de las mujeres rurales, pero fuera de los tópicos y los convencionalismos habituales

La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal, ha inaugurado, en el cine Doré de Madrid, la tercera edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales.

De forma previa a la proyección de la primera película del programa, Orgullo, Bombal ha resaltado que iniciativas como esta sirven para visibilizar el papel fundamental que desempeñan las mujeres como motor de desarrollo y vertebración de nuestro medio rural.

El ciclo será una toma de contacto con la realidad del medio rural y de las mujeres rurales, pero fuera de los tópicos y los convencionalismos habituales.

Esta tercera edición combina por primera vez emisiones digitales gratuitas con proyecciones presenciales y cuenta con la colaboración de salas colaboradoras en La Coruña, Albacete, Cáceres, Murcia, Madrid, Santander y Zaragoza.

Entre el 14 de octubre y el 5 de noviembre se podrán visionar un total de 13 producciones. Toda la información sobre el ciclo se puede consultar en www.cineymujeresrurales.es.

Este ciclo se enmarca en la celebración de los Premios de Excelencia a la Innovación para las Mujeres Rurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuya entrega tuvo lugar el pasado 14 de octubre.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter