25 Jul 2019 La Blonda de Aquitania, presente en la Feria de Navarredonda de Gredos

Participa con tres machos en exposición y venta libre, inscritos en Libro Genealógico oficial, que proceden de la ganadería de Juan Carlos de la Cruz, vecino de Puerto Castilla (Ávila)

Navarredonda de Gredos celebra, el viernes 26 de julio, la tradicional Feria Mayor de Ganado de Santiago, evento organizado por el Ayuntamiento de Navarredonda de Gredos en colaboración con la Diputación de Ávila, en el que estará presente la raza bovina Blonda de Aquitania, que participa con tres machos en exposición y venta libre e inscritos en Libro Genealógico oficial.

Los animales, un añojo y dos chotos de ocho meses, proceden de la ganadería de Juan Carlos de la Cruz, vecino de Puerto Castilla (Ávila), y han sido seleccionados cuidadosamente de entre las 90 madres reproductoras con las que cuenta en su casa.

La ganadería Agropecuaria las Majadillas es impulsora de la raza Blonda en la provincia de Ávila y Juan Carlos es socio fundador de ABACYL.

Los ganaderos y expositores de productos agroalimentarios participantes en la Feria provienen de diferentes puntos de la provincia de Ávila como Arévalo, San Miguel de Corneja o El Barco de Ávila; de otros lugares de Castilla y León como Lumbrales, Béjar o Arapiles, en la provincia de Salamanca; y de otras Comunidades Autónomas como Castilla-La Mancha, Extremadura o Madrid.

En cuanto al número de visitantes, se espera alcanzar las 8.000 personas de la pasada edición, aprovechando la afluencia de habitantes a los municipios por el periodo estival, y la coincidencia con las Fiestas de Santiago de Navarredonda de Gredos, los días 24 a 26 de julio.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter