fegasur cartel 2018

08 Nov La raza Blonda de Aquitania participa en FEGASUR

Desde ABAEX acude al evento Andrés Holgado, de Villamartín (Cádiz), con cuatro hembras y dos machos en exposición y venta libre

La raza Blonda de Aquitania estará presente en FEGASUR, la 20ª Feria de Ganadería y Agricultura de Jerez de la Frontera (Cádiz) que se celebrará entre el 09 y el 11 de noviembre en el Recinto Ferial IFECA.

Entre las distintas actividades que ofrece el Certamen, destaca la muestra nacional de ganado selecto con participación de ejemplares de las especies bovina, equina, caprina, ovina y avícola; la Subasta de reproductores y la exposición comercial, con la participación de empresas relacionadas con equipamientos y servicios para el sector.

Desde la Asociación Blonde Aquitania Extremadura y Andalucía (ABAEX) acude al evento Andrés Holgado, de Villamartín (Cádiz), con cuatro hembras y dos machos en exposición y venta libre.

Andrés Holgado, ganadero desde los 18 años, ha experimento a lo largo de su trayectoria profesional la transformación y especialización de su ganadería a los tiempos modernos, así como a las demandas del sector. De esta manera se inicia con vacas de leche pero, posteriormente, decide dar el paso a la ganadería de extensivo llegando a tener cerca de 1.000 vacas.

Decidió arriesgar con una raza no muy conocida en el sur peninsular, la Blonde Aquitania, y en la actualidad tiene 120 ejemplares de esta raza, cabaña que va incrementando y que está repartida en dos explotaciones ganaderas, una en Algodonales de Cádiz, Finca la Lapa; y otra en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), Finca los Pozos.

REF: B-081118
Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter