09 Jun 2021 Las autoridades llegan a Mayorga para reivindicar la trashumancia del siglo XXI

El Grupo Operativo Ovinnova congrega en este enclave vallisoletano a representantes de las diferentes administraciones con el objetivo común de defender la necesidad de perpetuar la trashumancia

El Grupo Operativo Ovinnova congrega en este enclave vallisoletano a representantes de las diferentes administraciones con el objetivo común de defender la necesidad de perpetuar la trashumancia como práctica ganadera tradicional. Los beneficios que tiene este manejo de los rebaños para el tejido económico y rural se suman a los medioambientales, culturales y tradicionales.

Este acto, que tiene como punto de encuentro el Ayuntamiento de Mayorga, dará comienzo mañana, jueves 10, a las 11:00 horas, y contará con la presencia de Esperanza Orellana. Directora General de Producciones y Mercados Agrarios (MAPA); Vicente Pérez García de Prado. Secretaría General de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Junta de Andalucía); Antonio Cabezas García. Director general Agricultura y Ganadería. Junta Extremadura; Carmen Frontaura Sánchez-Mayoral. Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad (Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha); Raúl Muñiz. Presidente de INTEROVIC; Patricia Mora, Ernestine Lüdeke, Roberto Rubio, Juan Luis Gázquez Guerrero  del Grupo Operativo Ovinnova; y Francisco Morgado. Ganadero de Cáceres, con su rebaño trashumante de 1400 ovejas.

A las 11:30 horas se saldrá al encuentro del rebaño trashumante para acompañar a los pastores y ovejas durante su recorrido por la cañada y a las 13:00 horas se celebrará una comida pastoril con la familia trashumante.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter