21 May 2020 La Asociación Pura Raza Cabalo Galego celebra su I Feria Virtual de la Ascensión

Esta Feria se puede visualizar en el perfil de Facebook Cabalo Galego, un espacio para compartir y comentar, así como para establecer los contactos pertinentes entre oferta y demanda de forma directa

Ante la nueva situación en el actual Estado de Slarma motivado por la COVID-19, y dentro del ánimo de dinamizar la comercialización de los productos de Pura Raza Gallega nacidos en las ganaderías y yeguadas Asociación Pura Raza Cabalo Galego, y abierta al público en general, desde dicha Asociación se ha creado, en el día de hoy, la I Feria Virtual del Caballo Gallego, una iniciativa popular utilizando las nuevas tecnologías y en la que participan ganaderos de la raza de toda Galicia.

Esta Feria se puede visualizar en el perfil de Facebook Cabalo Galego, un espacio para compartir y comentar, así como para establecer los contactos pertinentes entre oferta y demanda de forma directa.

La Feria virtual de La Ascensión cubre el espacio que, tras la suspensión en el día de hoy de la celebración de la tradicional Feria Caballar Anual que se celebraría en el Mercado Nacional de Gando de Santiago de Compostela, afecta directamente a los productores y operadores equinos de vida y de abasto. Una cifra que el año pasado alcanzó los 375.070 euros en equinos de abasto y 262.650 euros en equinos de vida negocio según los datos facilitados por la gerencia del Mercado Nacional de Ganados.

Cabe señalar la gran acogida entre los cibernautas ganaderos, usuarios de las redes sociales y la aportación de más de cien fotos de interesados en dicha iniciativa que ayuda a dinamizar el mercado equino en Galicia.

Del mismo modo, la Asociación Pura Raza Cabalo Galego propondrá al ayuntamiento de Santiago de Compostela el traslado de las pruebas previstas para el día de hoy para el próximo día 25 de julio, Feria de Santiago Apóstol, pendiente del progreso en las diferentes fases e indicaciones del mando único de gestión de la COVID-19.

Desde la Asociación se cursará, mañana viernes, esta propuesta al Ayuntamiento de Santiago para celebrar el 25 de julio las competiciones de morfología de la Copa Galicia de Pura Raza Galega, los concursos morfoloógicos de caballos Bretones y Percherones y las competiciones de Andadura Galega en sus modalidades de Serrada y Chapeada.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter