01 Sep 2020 ASAPI pone en marcha una campaña promocional de carne de vacuno de raza Pirenaica

Consiste en la degustación de productos de proximidad procedentes de la ganadería de Juan Laplaza Marraco y cuenta con la colaboración de Alejandro Enériz, cocinero del Rincón de la Catedral

La Asociación Aragonesa de Ganaderos de Bovinos de Raza Pirenaica (ASAPI) ha puesto en marcha una campaña promocional de carne de vacuno de raza Pirenaica de Aragón, la Roya Pirenaica, a través del Logotipo 100% Raza Autóctona Pirenaica en la comarca de la Jacetania.

Con esta iniciativa, bajo el grupo de Cooperación “Vacuno de Aragón, Consumo Sostenible”, la Asociación refuerza su línea de trabajo para hacer llegar la carne de vacuno de raza Pirenaica a los consumidores con ayuda del sector de la restauración.

La promoción consiste en una degustación de productos de proximidad procedentes de la ganadería de Juan Laplaza Marraco, de la localidad de Hecho (Huesca), y cuenta con la colaboración de Alejandro Enériz, cocinero del Rincón de la Catedral (Jaca). Para ello, el joven y entusiasta cocinero, está ofreciendo durante agosto y septiembre, un pincho de ternera de raza Pirenaica elaborado con partes de la ternera menos nobles y habituales en la actualidad, invitando a los consumidores a degustar nuevas creaciones con piezas igual de sabrosas y que nada tienen que envidiar a las partes nobles y más conocidas.

La creatividad, profesionalidad y apuesta de los nuevos cocineros hacia los productos de cercanía constituyen un gran apoyo para los productores locales, que ven revalorizarse sus pequeñas producciones y encuentran una gran oportunidad para convidar a la tradición y la sostenibilidad culinaria de regreso a nuestros platos.

Abrazar la sostenibilidad desde la cocina es también un gran estímulo y un nuevo escenario para el sector hostelero, ya que apostar por los productos de proximidad garantiza un conocimiento más profundo de los mismos, que nos permiten conocer cómo y dónde se obtienen y nos vinculan a las personas que están detrás de nuestra alimentación.

Cocinar es al tiempo una reivindicación y una forma de mantener la biodiversidad y el aprovechamiento de alimentos.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter