09 Oct 2020 Anulada la exhibición de doma con Cabalos Galegos en el hipódromo de Antela (Ourense)

El Director del Hipódromo, D. Jorge Vázquez, lamenta profundamente tener que tomar dicha decisión y emplaza a la Asociación Pura Raza Cabalo Galego a seguir colaborando en próximas fechas

La Asociación Pura Raza Cabalo Galego informa de que, puestos en contacto con la Dirección del Hipódromo de Antela (Ourense) y ante la previsión de actuación de la sección de doma de alta escuela de Galicia a desarrollar el próximo domingo día 11 de octubre en dichas instalaciones, cumpliendo con la ya marcada tradición de celebrar el día de la Hispanidad coincidiendo con la celebración o cercanía de dicha fecha tan significada, dando cabida a la final del Turf de Carreras de Galicia, se decide suspender dicha exhibición en aplicación a la reducción de aforo y el alto número de caballos inscritos en las carreras que se celebrarán con limitaciones para el público asistente.

El Director del Hipódromo, D. Jorge Vázquez, lamenta profundamente tener que tomar dicha decisión y emplaza a la Asociación Pura Raza Cabalo Galego a seguir colaborando en próximas fechas.

Desde la Asociación, el presidente Jacobo Pérez Paz, valoró dicha medida como causa de fuerza mayor para la suspensión de la actuación y reconoció que comprende y respeta plenamente la misma, dada la difícil situación que se está viviendo en la capital orensana y ayuntamientos limítrofes por motivos de la pandemia causada por el COVID-19.

La participación de la sección de doma de alta escuela de Galicia en el Hipódromo de Antela está enmarcada dentro de las actuaciones desarrolladas para la promoción, fomento y difusión de la raza caballar autóctona gallega, del convenio de colaboración firmado entre la Xunta de Galicia, Asociación, FEADER y Ministerio de Agricultura del gobierno de España.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter