ANPS celebra una Jornada sobre la genética Duroc en el marco de FIG Zafra

Tendrá lugar el próximo miércoles 29 de septiembre en el Salón de Actos del Pabellón Central del Recinto Ferial

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Porcino Selecto (ANPS) celebrará, en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, una Jornada Técnica centrada en la genética de la raza porcina Duroc que se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de septiembre a las 10:00 horas en el Salón de Actos del Pabellón Central del Recinto Ferial.     

Los objetivos de la Jornada son explicar en qué se basa el Programa de Cría desarrollado por ANPS, comunicar la nueva certificación de estándar de calidad seminal en porcino en CIAs desarrollada por primera vez en España (materia en la que se ha basado el Grupo Operativo ANPSTAND) y realizar una mesa redonda en la que se expongan y analicen temas de interés por parte de las empresas asociadas a ANPS que trabajan con genética Duroc como los objetivos de selección del programa, los criterios de selección y modelos de estimación del valor genético de futuros reproductores o el soporte molecular del programa de selección.

La Jornada está dirigida, principalmente, al sector del porcino Ibérico y a la cadena agroalimentaria. El programa completo es el siguiente:

Miércoles 29 de septiembre

10:00-10:20 horas

Programa de cría Duroc ANPS – Doña Adoración Llorente-Directora técnica ANPS

Certificado sello calidad seminal ANPSTAND – Doña Adoración Llorente-Directora técnica ANPS

10:20-11:30 horas

Mesa redonda: “Empresas de genética Duroc que apuestan por el ibérico”.

Participan: empresas de genética Duroc socias de ANPS. Moderador: Don Antonio Muñoz Luna