ANABE se reúne con el diputado José Ramón Carmona en el Parlamento de Andalucía

Ángel Gómez, presidente de ANABE, y Pablo Valera, director técnico de la Agrupación, mantuvieron este encuentro con el diputado andaluz para trasladarle la situación de la raza y sus preocupaciones por el sector

El pasado jueves 22 de julio, la Agrupación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de la Raza Berrenda en Negro y Berrenda en Colorado (ANABE), mantuvo una reunión con el diputado José Ramón Carmona en el Parlamento de Andalucía.

Ángel Gómez, presidente de ANABE, y Pablo Valera, director técnico de la Agrupación, mantuvieron este encuentro con el diputado andaluz para trasladarle la situación de la raza y sus preocupaciones por el sector.

En la reunión se trataron temas como el próximo PDR, las ayudas agroambientales para las razas autóctonas en peligro de extinción y la incorporación de nuevos ganaderos, y el aumento de censos de los rebaños de la raza. También tuvieron oportunidad de saludar y conversar con Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Para ANAB, estos encuentros son importantes y agradecen la invitación a José Ramón Carmona, ya que en este tipo de reuniones pueden trasladar de primera mano su día a día y la situación en la que se encuentran tanto la raza como sus ganaderos.