17 May 2021 Álvaro Domecq ya da nombre al picadero de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Como muestra de gratitud hacia una persona excepcional, que ha dado tanto al mundo del caballo, a Jerez y a la Real Escuela, dejando un legado difícilmente igualable

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha rendido un merecidísimo homenaje al jinete y rejoneador Álvaro Domecq Romero, tras su vuelta como Patrono de Honor, poniendo su nombre al Picadero principal de la institución. El acto incluyó el descubrimiento de un azulejo conmemorativo al que siguió un espectáculo con números de Doma Vaquera, Alta Escuela, Doma Clásica y Enganches cuyo protagonista fue el propio homenajeado, al que pudieron acompañar únicamente 400 invitados debido al aforo limitado entre familiares, representantes institucionales, amigos y ganaderos de la directiva de ANCCE.

Como muestra de gratitud hacia una persona excepcional, que ha dado tanto al mundo del caballo, a Jerez y a la Real Escuela, dejando un legado difícilmente igualable y del que afortunadamente seguimos aprendiendo cada día con su ejemplo y dedicación, la institución ha querido hacerle este regalo por su 80 cumpleaños, atrasado por el Covid-19.

Jorge Ramos, director de la Real Escuela, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento de la institución “al caballero”, del que todo partió. Especialmente presente estuvo en todo momento el equipo técnico de la institución del Recreo de las Cadenas con dos referentes como Ignacio Rambla y Rafael Soto al frente.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter