31 Jul 2020 AGRAMA publica su Catálogo de Sementales correspondiente a julio de 2020

En el documento, que se divide en dos secciones, se recoge, por un lado, el número de machos mejorantes,  y, por otro, la selección de sementales en proceso de testaje

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) ha publicado  el Catálogo de Sementales correspondiente al mes de julio de 2020.

El documento se divide en dos partes. Por un lado, la selección de machos mejorantes, en la que se recogen un total de 17 ejemplares, de los cuales 13 permanecen vivos y de los otros 4 restantes se conservan dosis de semen congeladas.

En cuanto a la segunda parte, el Catálogo recoge los sementales en testaje, que son un total de 72.

La última parte del documento está dedicada a la variedad Negra de la raza. En ella se presentan los datos de los machos del Programa de Conservación: uno testado y cuatro ejemplares en testaje, lo que hacen un total de cinco animales de Manchega Negra.

Puede acceder al documento haciendo clic aquí.

Sobre la Raza

La oveja Manchega debe su nombre a la Región de la Mancha, por ser la zona de origen y donde se explota esta raza de forma mayoritaria. Se trata de una de las razas de ovino más importantes, tanto por censo como por sus características productivas.

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado incluye a la raza ovina Manchega en el Grupo de Razas Autóctonas de Fomento.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter