11 Ene 2021 AECCAá lanza un premio especial al primer Anglo-árabe que se proclame Campeón de España de Doma Vaquera

El galardón consiste en 6.000 euros y un trofeo que acreditará al caballo ganador como el mejor de la disciplina de Doma Vaquera

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) lanza una iniciativa para recompensar y reconocer el trabajo de sus jinetes en el ámbito de la Doma Vaquera. Así, durante los próximos cuatro años (2021, 2022, 2023 y 2024), el primer jinete que consiga ser Campeón de España absoluto de Doma Vaquera con un ejemplar Anglo-árabe inscrito en las secciones del Libro Genealógico I, II o III, recibirá por parte de la Asociación un galardón consistente en 6.000 euros y un trofeo que acreditará al caballo como el mejor de la disciplina.

La condición para poder optar a este premio es que el animal esté inscrito en el Libro Genealógico con anterioridad al campeonato, quedando excluidos los ejemplares pertenecientes a la sección IV y Registro Auxiliar.

Tal y como señalan desde AECCAá, la raza Anglo-árabe ostenta numerosos títulos de Campeón de España de Doma Vaquera, además de atesorar cualidades como la clase, el pellizco o la transmisión.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter