reunion_oestrosis

18 May Zoetis se reúne con su distribución para hablar de la Oestrosis ovina y su control

Como ponente invitado acudió Luis Miguel Ferrer, profesor e investigador del Departamento de Patología Animal de la Universidad de Zaragoza

Un total de 24 distribuidores de Zoetis se desplazaron el pasado 11 de mayo a la capital madrileña para asistir a una jornada que la compañía centró en la Oestrosis ovina y su control, enfermedad parasitaria de gran relevancia en los rebaños ovinos.

Como ponente invitado acudió Luis Miguel Ferrer, profesor e investigador del Departamento de Patología Animal del Área de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Ferrer desarrolló los aspectos claves de esta enfermedad parasitaria causada por larvas de Oestrus ovis que origina grandes pérdidas en el rebaño, ya que “provoca un descenso en las producciones debido a la dificultad respiratoria y malestar de los animales infestados”, explicó. La Oestrosis es una enfermedad estacional, por lo que es importante para el control de esta patología ajustar el tratamiento a momentos específicos del ciclo parasitario y emplear un producto de larga duración.

En este sentido, intervino Manuela Jiménez, gerente de Marketing de Rumiantes de Zoetis, para explicar la solución que la compañía pone disposición del profesional veterinario frente a la Oestrosis ovina, entre otras parasitosis: Cydectin 2% LA, endectocida (moxidectina 20 mg/ml) de amplio espectro y elevada persistencia para el control de parásitos internos y externos en el ovino (nematodos, sarna y Oestrus ovis).

En el caso de la Oestrosis, Cydectin® 2% LA es eficaz frente a los tres estadios larvarios (L1, L2, L3) y tiene una persistencia registrada de 80 días frente a larvas L2. Según explicó Manuela, “la larga persistencia de Cydectin® 2% LA permite realizar un control eficaz de la Oestrosis adaptando su aplicación a las etapas de vuelo de las moscas en cada zona”.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter