top gan aviculrtura AlbertoGiner2_axon_r

27 Feb Zoetis profundiza en la epidemiología de la Bronquitis Infecciosa Aviar

La compañía participó en la segunda Jornada Top Gan de Avicultura en Madrid con una ponencia a cargo de Alberto Giner

“El huevo para consumo: qué, cómo y dónde” fue el título bajo el que se desarrolló la segunda Jornada Top Gan de Avicultura en Madrid el pasado 22 de febrero. Organizada por Foro Agro Ganadero, la jornada contó con el patrocinio de Zoetis como reflejo de su apoyo al sector de la avicultura de puesta, y a las jornadas de información y formación que promueven la actualización de conocimientos en pro del sector.

La compañía participó además en la reunión con una ponencia a cargo de Alberto Giner, técnico de Avicultura de Zoetis. Giner realizó una revisión de la situación epidemiológica actual de la Bronquitis infecciosa Aviar (BIA), “una enfermedad viral distribuida mundialmente que ocasiona un importante impacto económico en las granjas de ponedoras por la disminución en la producción de huevos, así como por el incremento de huevos de segunda y de infecciones secundarias causadas por E.coli”, explicó.

La BIA es una enfermedad de complicado control debido a la variabilidad antigénica del virus, por ello, en el momento de elaborar el plan vacunal, el ponente incidió en las ventajas de contar con un amplio espectro de protección, pero recordando incluir siempre la cepa prevalente en el campo. Las pruebas de PCR realizadas por Zoetis han mostrado a la cepa QX como la más prevalente.

En este sentido, Zoetis ofrece al profesional de la avicultura la vacuna Poulvac® IB QX indicada para la inmunización activa de pollos de engorde, ponedoras y reproductoras para reducir los signos respiratorios de la Bronquitis Infecciosa Aviar causada por la variante QX del virus de la Bronquitis Infecciosa (IBV), muy prevalente y patógena. Esta vacuna completa la línea de vacunas frente a la BIA, Poulvac® IB Primer y Poulvac® IB H120, que Zoetis pone a disposición de los productores para poder hacer frente a todos los problemas de campo que se presenten.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter