zamorano-leones-monografico

10 Feb El Asno Zamorano-Leonés, gran protagonista de la Feria de San Vitero

La gran cita de la raza tendrá lugar el próximo domingo 19 de marzo y acogerá un amplio programa de actividades relacionadas con los asnos zamorano-leoneses

El próximo domingo 19 de marzo la localidad zamorana de San Vitero se vestirá de gala para acoger la 19ª Exposición Monográfica y la Subasta de Buches de la raza asnal Zamorano-Leonesa, el evento más importante del año para esta raza autóctona en peligro de extinción.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante esta jornada, destacan la celebración del Concurso Morfológico Nacional de la raza y la Subasta Nacional de Buches de alto nivel genético, aunque también habrá concursos de habilidades y paseos en asno.

La Exposición y el Concurso Morfológico se estructuran en tres secciones: Garañones, Burras y Burras con Rastra. Además de los correspondientes trofeos, el Mejor Garañón y la Mejor Burra tendrán una dotación económica de 200 euros y la Mejor Burra con Rastra será premiada con 250 euros. 

El ganador del Concurso de Habilidades se llevará un trofeo de la Diputación de Zamora y 400 euros.

En la Subasta Nacional se podrá pujar por dos hembras cuyo precio de salida se ha fijado en 1.000 euros. También habrá venta libre de ejemplares inscritos en el Libro Genealógico.

Las grandes novedades de esta edición son la pasarela del asno Zamorano-Leonés, el Concurso de Habilidades, la demostración de doma de asnos y la ruta con burros, actividad que dará comienzo a las 16:00 y que incluye una degustación y merienda campera en San Juan de Rebollar.

El programa completo previsto para la Feria de San Vitero es el siguiente:

  • 08:00-10:00 Entrada de animales al recinto ferial
  • 11:00-12:30 Valoración del Concurso Morfológico Nacional. Concurso de Habilidades de burro en ramaleo. Demostración de doma.
  • 12:30-13:30 Inauguración oficial. Pasarela del asno Zamorano-Leonés.
  • 13:30-14:30 Entrega de trofeos y Subasta Nacional.
  • 16:00 Ruta con burros de la raza 
Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter