zamorano-leones-cria

13 Jul Zamora aprueba una partida de ayudas a los criadores de razas autóctonas

La finalidad de las ayudas es fomentar sistemas extensivos de producción sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y la conservación del patrimonio genético provincial

La Diputación de Zamora ha aprobado en su Junta de Gobierno que los ganaderos criadores de razas autóctonas recibirán ayudas por valor de 44.999 euros y aquellos municipios con menos de 5.000 habitantes recibirán 20.000 euros para la celebración de Certámenes de ganadería. La raza bovina Alistana Sanabresa recibirá 16.951 euros, la raza Sayaguesa 16.551 y Alcamp 2.350 euros.

Otra de las ayudas cuyas bases fueron aprobadas por la Junta de Gobierno de este miércoles son las dirigidas a titulares de explotaciones ganaderas de raza asnal Zamorano-Leonesa, raza autóctona de la provincia de Zamora también catalogada como en peligro de extinción.

La finalidad de las ayudas es la de fomentar sistemas extensivos de producción sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y la conservación del patrimonio genético provincial aportado por la raza autóctona Zamorano-Leonesa. Por ello, también se aprobada las ayudas para la celebración de certámenes ganaderos en municipios con menos de cinco mil habitantes.

En ese sentido, San Vitero recibirá 4.444 euros al igual que Carbajales de Alba, Porto de Sanabria 5.555 euros y Bermillo de Sayago 3.333 euros. Un total de 19.999 euros para la celebración de estos certámenes con el objetivo de seguir promocionando las razas autóctonas de la provincia.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter