Anglo-Árabe

17 May Primera prueba de caballos jóvenes de Raid y primeras victorias Anglo-árabes

El X Raid Hípico de San Isidro Castrillón (Asturias) ha sido un escaparate estupendo para la cría nacional de caballos Anglo-árabes

El X Raid Hípico de San Isidro Castrillón (Asturias) ha sido un escaparate estupendo para la cría nacional de caballos Anglo-árabes. Uno, Kursat, ganaba la prueba reina del evento, el Internacional una estrella, disputado en un trazado de 80 kilómetros, pero otros individuos pertenecientes a la raza también han tenido protagonismo destacado, y a alguno de ellos, por su juventud, se le augura un gran futuro.

Concurso Completo de Equitación, Salto de Obstáculos, Doma Vaquera y ahora también RAID, todos los Ciclos de Caballos Jóvenes tienen representación Anglo-árabe, y es más que probable que en las respectivas finales estén entre los favoritos.

En CEI* de 80 Km

1º KURSAT EL KABOR 87,5% (KABOR Y AZHALEA POR CACAO)
Anglo-árabe torda nacida en 2009. Fue criada por su jinete y propietario Carlos Fernández Álvarez.
Posee una genealogía clásica en la que figuran algunos de los sementales PRá más prestigiosos dentro del Pure Spanish, como Cacao, Garbo, Zancudo u Ocabo, y también un PSI muy utilizado en España para caballos de hipódromo, así como de deporte: Number One hijo de Chacal.

En CET-Promoción de 60 Km

2º USAMA DE GALEON 76,76% (MAF IM SASHID Y JAUJA DE GALEON POR FASTUEUX AA)
Caballo Anglo-árabe, de seis años, nacido en Carmona (Sevilla) en la Yeguada Dehesa de Galeón.
Lo compite José Ignacio Corral.

4º JIBARO (IN BLUE Y SAMYRA POR OMAR DU LIRAC)
Caballo que monta Carlos Campos, y que fue comprado en subasta de Yeguada Militar. Sus orígenes a priori, lo hacían concebir como un caballo de salto de obstáculos pero con seis años ha demostrado una vez más que un buen Anglo-árabe está dispuesto a dar a su jinete lo mejor en aquello que le solicite. Podríamos decir aquí, en lugar del tradicional “aviso a navegantes”, aviso a jinetes de resistencia.

Iniciación de 20 Km

1º MARIACHI (EMIRATO Y ASTIGITANA POR OKAWANGO)
José Joaquín Turegano vence prácticamente en el debut de este caballo de cuatro años procedente de Yeguada Militar de Écija. Quercus de Maury y Conquista, caballos de salto, en la genealogía paterna, pero el PSI Okawango y Tidjani en su rama materna, que sí en este caso hacían prever un destino mixto de Mariachi.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter