huesca veterinarios

11 Oct La fiesta del Colegio de Veterinarios de Huesca pone el acento en el papel de este colectivo para la sociedad

Tanto Fernando Carrera como Juan José Badiola hablaban sobre la actualidad y los retos de la profesión veterinaria

Binéfar (Huesca) acogía este pasado 8 de octubre, domingo, los actos festivos correspondientes a San Francisco de Asís, patrón del Colegio de Veterinarios de Huesca. Se celebraba una jornada de convivencia y confraternización, en la que el presidente de este colectivo, Fernando Carrera, incidía en la importancia que tienen los veterinarios para la sociedad.

Participaban en los actos festivos algo más de 120 veterinarios y acompañantes, procedentes de diferentes puntos de la provincia de Huesca. Asistía el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Juan José Badiola.

Los actos comenzaban con una eucaristía celebrada en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol. Se tenía un recuerdo muy especial para los veterinarios fallecidos en este último año: Carlos Alfredo Cebollada, Carlos Saldaña y Juan Antonio Barraguer.

En el Hotel & Spa Ciudad de Binéfar Santiago Español, gerente de la Lonja Agropecuaria de Binéfar, explicaba el funcionamiento de la mesa de precios de la misma, en sus dos funciones principales de indicar las cotizaciones semanales y de marcar la tendencia de los precios de venta en ganado bovino, ovino y porcino, así como en cereales y alfalfa.

Tras la comida llegaba el momento de los reconocimientos, procediéndose a entregar la insignia de la profesión veterinaria a los profesionales de primera colegiación: Nina Dick Schmindt, Carlos A. Hedman, Katherine Labata, Ainoa Vizarro, Maite Ferrer y Andrea Gómez.

Se entregaba una pluma estilográfica conmemorativa a los veterinarios que cumplen 25 años de colegiación: Antonio Gayúbar, Amado Morancho, José Manuel Corzán, José Ramón Garulo, Jorge Palacio, Antonio Maza, Carlos Malo, Alejandro Castarlenas, Álvaro Franco, Beatriz Horno, Carlos Gaspar, Nuria Mur y Joaquín Cortés.

Además, recibían una insignia de oro los colegiados que se han jubilado en este último año: Juana Sánchez y Pedro Cortina.

Se daban los premios correspondientes al VII Concurso Fotográfico. El primer premio ha sido para Jorge Ruiz del Olmo, por su fotografía “Visita a cebadero”; y el segundo ha sido para Anabel Obea, por la fotografía titulada “Vaca y gato”.

Se hacía entrega de la subvención del 0,7 por ciento del presupuesto (un total de 1.200 euros) a la Asociación Autismo Huesca y Monzón.

El colofón a todos los reconocimientos llegaba con la entrega del XX Premio Francisco La Reina (en honor de este eminente albéitar altoaragonés) a José Ramón Sanjulián, “por los méritos contraídos a lo largo de una dilatada carrera profesional”.

Tanto Fernando Carrera como Juan José Badiola hablaban sobre la actualidad y los retos de la profesión veterinaria: Intrusismo profesional, nueva Orden de Vacunación Antirrábica, Uso Racional de Medicamentos, reducción del IVA, especialización de los sectores,…

El presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca agradecía la asistencia de todos los colegiados y subrayaba el “papel importante de los veterinarios en la sociedad, tanto en animales de compañía y renta, como en ámbitos relacionados con la salud pública y la política agraria”.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter