vasdestillas hispano-arabe

11 Jul Valdestillas acoge el Concurso de Cría y Selección de la raza Hispano-árabe

Según las previsiones, participarán un total de 45 caballos, 25 machos y 20 hembras, que pertenecen a 20 criadores diferentes

El próximo sábado 21 de julio Valdestillas, Valladolid, acoge la celebración del Concurso de Cría y Selección de la raza Hispano-árabe, evento con el que se pretende poner de manifiesto la mejora que se viene realizando en la raza y sus producciones; contribuir al fomento y expansión ganadera que se lleva a cabo por la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe (UEGHá); estimular la dedicación de los ganaderos a los procesos selectivos; contribuir a la promoción de la raza Hispano-árabe en España; y destacar las ganaderías que han alcanzado mayores índices de selección, con objeto de que formen parte del Núcleo de Selección de la raza Hispano-árabe y su Programa de Mejora.

Según las previsiones, participarán un total de 45 caballos, 25 machos y 20 hembras, que pertenecen a 20 criadores diferentes.

Los ganaderos podrán solicitar la inscripción en el Concurso siempre que reúnan sus ejemplares las características expresadas en el Condicionado. Actuará un Jurado de Admisión que examinará las condiciones de presentación y revisará detenidamente el ganado a su llegada al Recinto.

Las edades de los ejemplares se entenderán referidas al año de nacimiento. En cuanto a los requisitos sanitarios, serán exigidos los siguientes:

  • Guía de Origen y Sanidad Pecuaria para ejemplares de otras Comunidades Autónomas.
  • Todos los animales deberán proceder de Explotaciones Registradas, según la normativa vigente.
  • Certificado Veterinario en el cual se exprese que el ejemplar ha sido sometido a desparasitación externa e interna, comprobando que no presenta síntomas clínicos de enfermedad infecto-contagiosa, ni parasitaria.
  • Pasaporte o DIE según lo indicado en el R.D. 1515/2009.
  • Certificación de Desinfección de vehículos así como todas las medidas que sean decretadas por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Castilla y León.

Todo el ganado a concursar deberá figurar inscrito en el Libro Genealógico de la raza Hispano-árabe. En el caso de los ejemplares que concursen en las secciones VII, VIII, IX y X del Concurso Morfológico, se requiere que estén valorados como aptos reproductores de la raza Hispano-árabe.

Puede consultar la información completa relativa al Concurso haciendo clic aquí.

REF: EC-110718
Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter