socio honor ugra

12 Jul UGRA nombra Socio de Honor a Manuel Luque

El director gerente de FEAGAS realizó la caracterización racial de la población asnal Andaluza en el marco de trabajo del grupo de investigación CORA

El pasado jueves 28 de junio, en el marco de la Asamblea General de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), celebrada en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el presidente de la Unión de Ganaderos de la Raza Asnal Andaluza (UGRA), Antonio Martín, nombró Socio de Honor de la Asociación a Manuel Luque, director gerente de FEAGAS, por su labor como primer Juez Valorador de la raza y por el trabajo que desempeña en favor de la raza asnal Andaluza y del resto de razas puras de España desde la Federación.

“Desde los inicios de UGRA nombramos Socios de Honor a todas las personas que colaboran directamente con la Asociación”, comenta Antonio Martín, que apunta que, por el momento y tras el último nombramiento, hay siete. “Manuel tiene profundos conocimientos sobre etnología animal y sobre el patrón racial del asno Andaluz, motivo principal por el que le hemos nombrado Socio de Honor”, afirma el presidente de UGRA.

En la Asamblea General de UGRA, que tuvo lugar el pasado 10 de febrero, se propuso el nombramiento de Manuel Luque y se aprobó por unanimidad, ya que el director gerente de FEAGAS ha estado ligado a esta raza, al igual que a otras muchas, en su etapa como investigador en el departamento de Producción Animal de la Universidad de Córdoba, habiendo realizado la caracterización racial de esta población en el marco de trabajo del grupo de investigación CORA (Conservación de Razas Autóctonas), en aquel momento dirigido por el doctor Mariano Herrera y actualmente dirigido por la doctora Evangelina Rodero. Manuel Luque, Doctor en Zootecnia y Gestión Sostenible, desde la Universidad de Córdoba, ha trabajado en la caracterización fenotípica, genética y socioeconómica de multitud de razas autóctonas españolas, con las que ahora desde FEAGAS tiene la satisfacción de seguir trabajando y colaborando en su conservación y mejora.

Antonio Martín, acompañado por otros miembros de la Asociación, entregó a Manuel Luque una placa conmemorativa como recuerdo de este nombramiento. Cabe destacar que José Antonio Fernández, antiguo director gerente de FEAGAS, también es Socio de Honor de UGRA desde 2015 y estaba previsto entregarle su placa en este mismo acto. Como, finalmente, no pudo asistir, esta entrega queda pendiente para próximas fechas.

*En las fotografías aparecen, de izquierda a derecha, Antonio Martín, presidente de UGRA; Joaquín Santaolalla, secretario técnico de UGRA; Manuel Luque, director gerente de FEAGAS; José Moreno, miembro de la Junta Directiva de UGRA; y Jacobo Pérez, presidente de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego y representante del sector equino en el Comité Técnico de FEAGAS de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción.

 

REF: D-120718
Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter