tejerina salamaq

06 Sep Isabel García Tejerina inaugura Salamaq 2017

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha asistido al acto inaugural de la Feria acompañada por otras autoridades políticas

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, ha asistido al acto inaugural de Salamaq 2017, evento que se llevará a cabo desde hoy, miércoles 6 de septiembre, hasta el próximo lunes 11, y que en esta edición cuenta con más de 1.300 cabezas de ganado de raza pura.

Durante su intervención, Isabel García Tejerina ha destacado la importancia de la internacionalización y de la innovación en la Feria de Salamanca, recalcando que “es imprescindible que el conocimiento esté a disposición de todos los ganaderos y agricultores”.

“La riqueza agropecuaria de nuestro país se muestra en esta Feria. Salamanca es un escaparate de primer orden del progreso genético de nuestras razas autóctonas”, ha declarado la ministra, que ha hecho mucho hincapié en el papel fundamental del Logotipo Raza Autóctona 100% y en su importancia a la hora de poner en valor los productos derivados de nuestras razas.

Durante esta presentación también ha intervenido Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, que ha coincidido con Tejerina en la importancia de la innovación, afirmando que “la innovación nos ayudará a afrontar mejor las adversidades”.

Tras el cierre del acto de inauguración, Isabel García Tejerina, acompañada por Javier Iglesias y otras personalidades políticas, ha hecho un recorrido por todos los pabellones del recinto, ha hablado con ganaderos y representantes de Asociaciones de Criadores y ha posado junto a algunos de los animales allí expuestos.

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) también ha estado presente en este acto inaugural de Salamaq 2017 a través de José Luis Urquijo, presidente; Manuel Luque, director gerente; y Alejandro Gutiérrez, del Departamento Técnico.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter