subasta uchae censyra

29 Nov II Subasta de novillos Charoleses en el CENSYRA de Badajoz

La actividad, organizada por UCHAE, el CENSYRA y la Junta de Extremadura, se llevará a cabo el 2 diciembre

El próximo sábado 2 de diciembre tendrá lugar la II subasta de novillos de raza Charolesa en las instalaciones del CENSYRA de Badajoz, actividad organizada por la Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Charolesa de España (UCHAE), el propio CENSYRA y la Junta de Extremadura.

La subasta, en la que participarán 11 novillos con excelentes cualidades, comenzará a las 12:00 pero a partir de las 10:30 comenzará la recepción de asistentes y se llevará a cabo una degustación de migas, uno de los platos típicos de Extremadura. Al término de las pujas, se servirá un vino español y se procederá a degustar más productos extremeños.

Sobre la raza

La raza Charolesa agrupa animales ortoides, hipermétricos, y longilíneos. De gran formato corporal (hembras 700-900 Kg. y machos de 1.000 Kg.), su conformación es compacta y simétrica, presentando las líneas superior e inferior del cuerpo rectas y paralelas.

Los cuernos son de sección circular, alargados y de color blanco. Su capa es característica, blanco uniforme con posibles variantes hacia el crema, e incluso hasta el trigueño, con mucosas rosadas.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter