sinergiag6

31 Mar Sinergia G6 se consolida como referente del sector en la monitorización integral de explotaciones avícolas en FIGAN

La oferta tecnológica de Sinergia G6 ha sorprendido a los directivos responsables de las principales empresas nacionales del sector avícola

La empresa gallega Sinergia G6 ha presentado sus novedosos productos en FIGAN, la Feria de Producción Animal de Zaragoza, mostrando la eficiencia que aporta a la innovación tecnológica dentro del sector primario.

La oferta tecnológica de Sinergia G6 ha sorprendido a los directivos responsables de las principales empresas nacionales del sector avícola, con quienes se reunieron en la feria, que se celebró del 28 al 31 de marzo. Así, han sentado las bases para su desarrollo comercial entre dichas compañías.

Uno de los logros de Sinergia G6 en esta feria ha sido firmar acuerdos de distribución exclusiva con compañías líderes del sector nacional y otras multinacionales de la misma área.

Roberto Goñi Petit, director general de la compañía, ha destacado que la presencia en Figan “nos ha permitido afianzar relaciones comerciales con nuestros actuales clientes realizando demostraciones in situ”, En este marco, “nuestros clientes han constatado que la innovación tecnológica de Sinergia G6 les aporta eficiencia productiva, cumplimiento normativo y bienestar animal”.

Especializados inicialmente en avicultura, Sinergia G6 es la primera compañía del mercado en desarrollar el portal web FarmsCloud, que permite la monitorización integral en tiempo real de las explotaciones ganaderas. Goñi Petit destaca que “FarmsCloud es el único portal del mercado a nivel mundial que permite centralizar el control de todas las explotaciones de una integradora y la sensorización medioambiental de amoníaco, dióxido de carbono, temperatura y humedad relativa”. Además, también permite el control de la producción, los silos de alimento, el consumo de agua y el control de peso en continuo; aportando adicionalmente un sistema de alerta externo a los granjeros y veterinarios.

Por otra parte, Sinergia G6 ha presentado su producto TruckAirCheckSW como novedad mundial para la monitorización en tiempo real del transporte de pollitos de un día de la incubadora a la explotación avícola. Este producto de alto valor añadido permite controlar en tiempo real el proceso crítico de transporte y tomar decisiones para incrementar la productividad y bienestar animal. Son variables críticas para la consecución de los máximos índices de conversión.

Siguiendo los preceptos del big data e inteligencia artificial, Sinergia G6 está desarrollando el granjero virtual como resultado de una investigación de dos años junto a la Universidade de Vigo y la Universitat Autónoma de Barcelona.

De este modo, Manuel Portela González, director técnico de Sinergia G6, afirma que “creamos un sistema basado en la sensorización y procesamiento de datos con el objetivo de supervisar las explotaciones en tiempo real las 24 horas del día, con una eficacia equivalente al control similar que ofrece un operario con más de 15 años de experiencia”.

La empresa Sinergia G6

Sinergia G6 es una compañía pionera en ofrecer mejoras en tiempo real para granjas. Especializados en avicultura, ofrece soluciones a los problemas asociados al bajo nivel tecnológico de las explotaciones agroganaderas, y está siendo apoyada en su desarrollo por la Xunta de Galicia a través de Xes Galicia, y del Ministerio de Industria a través del programa CDTI, con su programa Neotec.

Nacida de la conjunción de esfuerzos y conocimientos de un grupo de ingenieros y profesionales con experiencia en los sectores tecnológico, industrial y agroganadero, Sinergia G6 nació en 2015 y está ubicada en el Polígono de A Granxa (O Porriño – Galicia).

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter