simposium sepor cerdo

11 Nov El Simposium de SEPOR ha contado con ponencias de alto nivel

Las sesiones del evento han finalizado recientemente con la celebración de la jornada de ganadería y medio ambiente

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) ha clausurado el Simposium de Porcinocultura en el que durante tres días han participado más de 400 personas procedentes de diferentes puntos del país. Expertos, profesionales del sector ganadero y estudiantes han destacado el alto nivel de las ponencias que se han desarrollado desde el pasado martes. La jornada sobre ganadería y medio ambiente ha puesto el punto y final a las actividades técnicas incluidas en el programa de este año.

La gestión de los purines procedentes del porcino ha centrado las intervenciones de esta tarde en las que han participado la directora general de Agricultura y Ganadería, Carmen Teodora Morales; el concejal de Agricultura y Ganadería, Ángel Meca; la gerente de la muestra, Patry Bermúdez; el director del Grupo Gestión, Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Aguas, Ángel Faz; José Pastor de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente; y Mari Ángeles Muñoz García, que ha presentado un sistema de depuración de purines de cerdo con biofiltro.

Durante la apertura de la última de las jornadas, el concejal de Ganadería de Lorca ha recordado que es importante lograr una adecuada convivencia entre las explotaciones y el uso residencial en el municipio de Lorca debido a la importancia que para la economía local tiene el sector ganadero. La sostenibilidad ambiental, según ha dicho la directora general de Ganadería, “es una pieza fundamental que tenemos que trabajar, no solo en ganadería, sino en todos los sectores productivos porque la legislación y la sociedad son cada vez más exigentes con el control de la contaminación”.

Carmen Teodora Morales ha aprovechado para hacer balance de la edición de SEPOR que hoy termina. “Ha sido una SEPOR muy interesante con un nivel muy alto. Ha sido magnífica y quiero felicitar a los organizadores por el trabajo realizado”. También la gerente de la muestra, Patry Bermúdez, se ha pronunciado al respecto: “Han sido días muy intensos. Ha habido muchísima participación tanto de empresarios como de ganaderos, firmas comerciales, laboratorios, expertos. El sector está muy animado gracias al aumento de las posibilidades de exportación y ese sentimiento se ha dejado sentir durante las diferentes sesiones”. El concejal de Ganadería ha apuntado que “este año hemos vuelto a demostrar que SEPOR sigue creciendo e innovando para el sector”.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter