aa-secret-mon

12 Abr Secret de Mon Coeur, el mejor en el 160 KM de Fontainebleau

El Anglo-árabe se ha impuesto en la prueba de mayor nivel, CEI3* 160 km, con una diferencia de 7 minutos sobre el segundo clasificado

El Anglo-árabe Secret de Mon Coeur ha sido el gran protagonista de la edición 2017 del Endurance de Fontainebleau al imponerse en la prueba de mayor nivel, CEI3* 160 km, con una diferencia de 7 minutos sobre el segundo clasificado Virginie Atger, con el Árabe Come’t d’Ardène.

El equipo sénior de Francia estaba compitiendo en esta prueba en un concurso que reunió más de 350 caballos provenientes de 23 países.

Jean Philippe Francès y Secret de Mon Coeur, recorrieron los 160 km en 8h8’44”, con una velocidad media rozando los 20 kilómetros por hora.

Este Anglo-árabe (que por cierto tuvo descendencia antes de ser castrado en 2.010 Amour Secret – SECRET DE MON COEUR AACR y OCRE DE ST LAURENT AR por OUMZIL TOBIHA AR) es hijo del Pura Raza Árabe “Ismael d’Aubanel”, de orígenes absolutamente Pure Spanish, y ya es considerado como el mejor caballo de Raid de Francia de los últimos años, ya que posee una medalla en los Juegos Ecuestres Mundiales Normandía y otra en el Campeonato de Europa de Šamorín. Fue criado por Nathalie Couty y Aurélien Rocchia, jinete con el que consiguió el Campeonato del Mundo de 7 años en 2013.

En cuanto a la madre de Secret, se trata de una yegua de “origen carreras”, con coincidencias con el semental AECCAá “L’Escarfast”.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter