san jorge cabalo galego

14 Jun El Colegio San Jorge de Santiago de Compostela visita al Cabalo Galego

Un grupo de alumnos, acompañados por sus profesores, se han acercado al Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia

Un numeroso grupo de escolares de 6 y 7 años de edad del colegio San Jorge de Santiago de Compostela, visitaron ayer, acompañados de sus profesores y profesoras, las dependencias del Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia en la localidad de Sergude (Boqueixón). Una visita que viene a sumarse a las anteriores de otros centros escolares de toda Galicia que optan por el Cabalo Galego como un día de formación de los escolares fuera de sus colegios, actividad en la que los jóvenes visitantes disfrutan enormemente con estos animales.

La visita, de 90 minutos duración, se inicia con la presentación en pista de la raza autóctona caballar gallega en peligro de extinción. Posteriormente se realizan ejercicios de monta en doma clásica y se procede a explicar los equipos y singularidades de cada tipo de monta, continuando con una interacción entre los niños y los ejemplares en pista, pudiendo tocar a cada uno de los caballos y fotografiarse con ellos.

Los escolares, acompañados de sus profesores, pasan a conocer el resto de las dependencias del centro y visitan las instalaciones del Museo do Cabalo Galego, una muestra de la etnografía equina popular de los dos últimos siglos.

En esta ocasión, los jóvenes visitantes fueron obsequiados con un ejemplar de la guía-cómic de Os Bolechas, Sultán non ten microchip, con ilustración y textos de Pepe Carreiro y editada por la Xunta de Galicia y la editorial Bolanda, para concienciar sobre la tenencia de animales y la responsabilidad de microchiparlos.

Las visitas didáctico-formativas ayudan a fomentar y difundir el trabajo que desde la Asociación Pura Raza Cabalo Galego se desarrolla en el Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter