Salon-Ovino-Castuera-Cartel-1

04 Sep El Salón del Ovino de Castuera subastará más de 250 Merinas

Según las previsiones, participarán un total de 474 animales  de varias razas ovinas pertenecientes a 20 criadores/ganaderos diferentes

El 32º Salón del Ovino de Castuera, que se celebrará del 6 al 8 de septiembre, contará con la presencia de animales de varias razas de ovejas. Según las previsiones, participarán un total de 474 animales pertenecientes a 20 criadores/ganaderos diferentes.

De la raza Merina se subastarán 11 machos y 260 hembras y habrá 169 machos de Merino Fleischschaf en exposición, ejemplares que, sumados a los 28 de Ile de France, los tres de Merino Precoz y los tres de Berrichon du Cher, completan la muestra de animales expuestos.

Además, el evento cuenta con un extenso programa de actividades, como concursos y degustaciones. Se estima que se prepararán unas 6.000 tapas y que habrá cerca de 10.000 visitantes.

El diputado provincial del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Francisco Farrona, ha manifestado que “el Salón sigue trabajando para mantener las tradiciones del cordero merino, tanto por su carne y lana como por la economía que genera”. “También sigue adaptándose a los nuevos tiempos, las nuevas tecnologías y necesidades del consumidor”, ha destacado el diputado.

El alcalde de Castuera y presidente del Salón, Francisco Martos, ha confirmado esta evolución, que ha traído a Badajoz una parte del certamen con la elaboración en vivo de nuevas tapas y platos elaborados con cordero.

“Queremos llamar la atención de manera sensata y agradable dada las dificultades del sector, pues a pesar de que producimos bien y mucho, el consumo de cordero desciende por su alto precio y cocina muy tradicional y poco novedosa, con una imagen cultural desfasada”, ha considerado el alcalde.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter