Trujillo (24)

08 Nov El Salón de la Carne de Calidad repite en la Feria de Trujillo

Tras el éxito alcanzado el año pasado, el Salón de la Carne volverá para seguir acercando a los consumidores las producciones procedentes de las razas ganaderas

Tras el éxito alcanzado el año pasado, el Salón de la Carne de Calidad volverá a la Feria Agroganadera de Trujillo para celebrar su II Edición y seguir acercando a los consumidores las producciones procedentes de las razas ganaderas.

Esta iniciativa, que se puso en marcha por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) en colaboración con las Organizaciones participantes, pretende poner en valor y dar a conocer estos productos cárnicos de calidad para que el consumidor los pruebe, los conozca y sea capaz de ponerles “apellidos”, aprendiendo a la vez sobre su origen, sus características y sus peculiaridades.

Entre el 16 y el 19 de noviembre se realizarán varias degustaciones a modo de showcooking en las que el público asistente podrá probar platos elaborados con ingredientes de gran calidad de la mano del cocinero Juan Luis Rodríguez Vaca, director de las Escuelas de Cocina de Monesterio y Zafra.

El programa previsto para este espacio es el siguiente:

 Jueves 16 noviembre: 13:00 h. Inauguración oficial del II Salón de la Carne. Degustación conjunta de productos de todas las organizaciones participantes.

Viernes 17 noviembre: 13.00-15.00 h. Degustación de productos de las IGPs cárnicas de Extremadura. Participan IGP Cordero de Extremadura, IGP Ternera de Extremadura e IGP Carne de Ávila.

Sábado 18 de noviembre: 13.00-15.00 h. Degustación de productos amparados bajo el Logotipo Raza Autóctona 100%. Participan las Asociaciones de Criadores de las razas Merina, Avileña-Negra Ibérica, Berrenda en Negro y Berrenda en Colorado, Blanca Cacereña, Retinta, Malagueña y Verata.

Domingo 19 de noviembre: 13.00-15.00 h. Degustación de Carnes de calidad en proceso de certificación. Participan las Asociaciones de Criadores de las razas de Ovinos Precoces y Limusina.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter