trujillo (8)

16 Nov La II Edición del Salón de la Carne de Calidad arranca con fuerza

Durante la jornada de hoy, que ha contado con la presencia de la consejera de Medio Ambiente, se ha llevado a cabo una degustación conjunta de todas las Organizaciones participantes

La II Edición del Salón de la Carne de Calidad, evento enmarcado dentro de la XXXIV de la Feria Agroganadera de Trujillo, ha abierto sus puertas para hacer las delicias de todos los visitantes del Certamen, que podrán degustar diferentes elaboraciones con ingredientes procedentes de producciones ganaderas, iniciativa que nació el año pasado para poner en valor los productos de las razas puras.

Durante la jornada de hoy, que ha contado con la presencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, se ha llevado a cabo una degustación conjunta de todas las Organizaciones participantes: Asociaciones de Criadores amparadas bajo el Logotipo Raza Autóctona 100%, IGP’s cárnicas de Extremadura y carnes de calidad en proceso de certificación.

Entre los platos ofrecidos había albóndigas de Retinto, caldereta de Verata, embutidos y patés de Cabra Malagueña, croquetas de Merina y lomo de Blanca Cacereña, elaboraciones llevadas a cabo por Juan Luis Rodríguez, profesor de las Escuelas de Hostelería de Zafra y Monesterio, que ya participó en la I Edición de este Salón.

El II Salón de la Carne de Calidad mantendrá su actividad durante toda la Feria. Mañana el protagonismo es para las IGP’s, que darán a conocer sus productos entre las 13:00 y las 15:00. El sábado le toca el turno al Logotipo Raza Autóctona 100% y la clausura de este espacio corresponde a las carnes de calidad en proceso de certificación.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter