subasta pedrafita

18 Sep Las Rubias Gallegas subastadas en Pedrafita alcanzan un precio medio de 2.250 euros

Dos de los cuatro ejemplares presentados a la puja se adjudicaron por 2.500 euros, 700 euros por encima de su precio de salida

El mercado ganadero de Pedradita do Cebreiro acogió una de las subastas de Rubia Gallega más exitosas de cuantas se han celebrado en este municipio al adjudicar las cuatro novillas presentadas a la puja y hacerlo, además, con un precio medio de 2.250 euros, un excelente balance si se tiene en cuenta que el precio de salida era de 1.800 euros.

La primera de las novillas presentadas se adjudicó a un ganadero de Palas de Rei por 2.100 euros; la segunda fue a parar a la propietaria de una explotación de A Fonsagrada, que pujó hasta alcanzar los 2.500 euros; el tercer ejemplar presentado fue adjudicado por 1.900 euros a un ganadero de Becerreá, mientras que la última novilla de la puja volvió a subir 700 euros sobre el precio de salida hasta adjudicarse en 2.500 euros a un ganadero de Baralla.

“La puja de Pedrafita do Cebreiro siempre da buenos resultados”, explica el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (ACRUGA), César Dorado, quien recuerda que el año pasado ya se obtuvo un muy buen precio medio, de algo más de 2.100 euros, al venderse dos de las cuatro novillas presentadas por 2.300 euros.

“Este año la calidad del ganado ha sido clave una vez más, lo que ha motivado una subasta muy animada; que se pudieran vender dos ejemplares por 2.500 euros; y, finalmente, lograr este precio medio tan elevado”, comenta el presidente.

La animación y concurrencia en el mercado ganadero de Pedrafita quedó patente con el número de ganaderos que antes de la subasta optaron por retirar la tarjeta necesaria para poder pujar. En total fueron 23 los que realizaron este trámite, la mayoría de la provincia de Lugo, pero también hubo presencia de ganaderos de A Coruña y Pontevedra.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter