FEGASUR 16 (24)

08 Nov Las razas autóctonas se dan a conocer en Todos en FEGASUR

A lo largo del sábado 11 están programadas varias actividades para que los visitantes de la Feria puedan conocer más de cerca a las razas autóctonas participantes en este espacio

FEGASUR, la 19ª Feria de Ganadería y Agricultura de Jerez de la Frontera (Cádiz), que se celebrará entre el 10 y el 12 de noviembre en el Recinto Ferial IFECA, acogerá, un año más, el espacio conjunto Todos en FEGASUR, una iniciativa impulsada por la Federación de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) en colaboración con sus Organizaciones miembro que ya se ha realizado en otros Certámenes Ganaderos como FIGAN.

A lo largo del sábado 11 están programadas varias actividades para que los visitantes a FEGASUR puedan conocer más de cerca a las razas autóctonas participantes en este espacio: la raza ovina Merina de Grazalema, la raza bovina Retinta y la raza ovina Lojeña.

Entre las 12:00-13:00 horas, se ofrecerá una degustación de productos amparados por el Logotipo Raza Autóctona 100% pertenecientes a la raza Merina de Grazalema. Todos los asistentes podrán probar una caldereta de cordero y queso.

A continuación, de 13:00-14:00 horas, la protagonista será la raza Retinta, que también ofrecerá una degustación de productos amparados por el Logotipo de Raza Autóctona 100%.

Por último, de 14:00 a 16:00 horas, la raza Lojeña desarrollará las siguientes actividades:

  • Taller de hilado y cardado de lana ecológica de oveja Lojeña a cargo de Sian Huertas
  • Taller de esquila a tijera a cargo de dos ganaderos de la raza
  • Degustación de caldereta de cordero ecológico Lojeño
  • Taller de corte de jamón de cordero ecológico Lojeño y análisis sensorial a cargo de Julio Blázquez Marín
Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter