premios alimentos inlac

05 Oct Ramón Artime, Premio Extraordinario Alimentos de España 2016

Este premio reconoce su trabajo al frente de Inlac llegando a “acuerdos que han permitido defender los intereses de los ganaderos, industria láctea y distribución”

Ramón Artime, expresidente de la Interprofesional Láctea, ha recogido el ‘Premio Extraordinario Alimentos de España’ de la mano de la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Este galardón reconoce su labor al frente de la Interprofesional durante un periodo especialmente complicado tras el fin de las cuotas lácteas.

El expresidente de Inlac ha transmitido el unánime agradecimiento de todas las organizaciones miembro de la interprofesional al MAPAMA por su apoyo “en un momento en el que el sector lo necesitaba” y se ha mostrado satisfecho con los logros “que conseguimos entre todos”. El expresidente también ha querido destacar el respaldo de la Junta Directiva de Inlac, “cuyo consenso y profesionalidad nos permitieron superar una crisis de la que debemos aprender”.

Durante la entrega del galardón, Artime ha recordado el papel que la interprofesional desempeñó durante la crisis y ha apuntado que “Inlac supo estar a la altura. Debatimos, pero sabíamos que teníamos que encontrar un nexo que nos uniese. Me siento orgulloso de lo que conseguimos”.

Por último, el actual vicepresidente de la interprofesional y presidente de ASAJA Asturias, ha declarado: “nos queda mucho trabajo por hacer, pero hemos encontrado en la Interprofesional un foro de encuentro en el que debatimos y trabajamos para desarrollar el sector, para que crezca, porque eso será bueno para todos”. Por su parte, la ministra Isabel García Tejerina quiso agradecer personalmente el trabajo que Ramón Artime desempeñó en beneficio del interés general y destacó de él que “Ramón Artime hizo que una situación especialmente difícil fuera más fácil”.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter