pinsapo queso super oro malagueña

27 Nov Once quesos de Cabra Malagueña ganan medallas en los World Cheese Awards 2017

Los quesos premiados están elaborados en diferentes puntos: seis se hacen en Málaga y otros cinco se elaboran en Ávila

Un total de 3.001 variedades de queso procedentes de todos los países y continentes competían en esta edición del certamen de referencia para el sector a escala internacional, los World Cheese Awards 2017, evento que se celebró del 16 al 19 de noviembre en Tobacco Dock (Londres).

Las variedades presentadas fueron valoradas por un comité de cata compuesto por unos 250 profesionales de diferentes nacionalidades mediante el sistema de cata ciega.

En la presente edición el máximo reconocimiento al Mejor Queso ha sido para el Cornish Kern, de la marca británica Lynher Dairies Cheese Company pero los prestigiosos World Cheese Awards han vuelto a fijarse un año más en los quesos elaborados con leche de Cabra Malagueña, resultando premiados 11 variedades elaboradas en Ávila y Málaga.

La quesería artesanal de cabra malagueña Elvira García de El Barraco (Ávila), ha acumulado 14 medallas en este prestigioso certamen desde que abrió sus puertas en 2013. En esta edición ha logrado cinco galardones para sus quesos: Quesocrema se lleva una plata, Barraqueño se estrena con un bronce.

Canto de Gredos y Canto Lavado añaden a su currículum otro galardón más, esta vez de bronce para ambos, y Canto Viejo se posiciona por todo lo alto con una medalla de oro

La quesería artesanal El Pastor del Valle, afincada en Alhaurín El Grande (Málaga), ha obtenido por segundo año consecutivo medalla de oro con su queso Curado de Cabra Envuelto en Romero, queso que también fue galardonado con bronce en la edición de 2015.

Ambas queserías tienen ganadería propia de raza caprina malagueña y sus animales se encuentran inscritos en el Libro Genealógico de la raza.

La Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga, ubicada en Colmenar (Málaga), consigue en esta edición tres galardones, tras conseguir otros cuatro en las dos últimas ediciones. Los galardones de 2017 son:

  • Oro: Queso Curado Emborrizado Montes de Málaga
  • Plata: Queso semicurado Montes de Málaga
  • Plata: Queso Curado Montes de Málaga

La joven quesería Cañada del Capitán de Cajiz, Vélez-Málaga, se estrena en el certamen con un galardón de bronce con su queso semicurado.

Y Agasur S.C.A., cooperativa ubicada en Campanillas (Málaga), se posiciona en el TOP de los 66 mejores quesos del mundo con una medalla Super-Oro con su queso Gran Reserva El Pinsapo.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter