payoya el bosqueño queso

26 Jul Un queso de Payoya, Oro en los “International Cheese Awards”

Los “International Cheese Awards 2018” se celebran en Nantwich desde 1897 y congregan a los principales productores mundiales, con un total de 5.000 propuestas

El queso de cabra Payoya viejo, de la quesería El Bosqueño de Cádiz, ha logrado el Oro en la categoría de Mejor Queso de Cabra en el concurso “International Cheese Awards”, que se celebra en Inglaterra desde 1987 con 5.000 competidores de todo el mundo.

La quesería El Bosqueño, ubicada en esta localidad de la Sierra de Cádiz, ha conseguido otros dos galardones, la Plata por su Queso de Cabra Payoya Emborrado y el Bronce por el innovador Queso de Oveja en Salsa de Oloroso, además de una distinción especial al Queso de Oveja Emborrado, según ha informado en una nota de prensa,

Los “International Cheese Awards 2018” se celebran en Nantwich desde 1897 y congregan a los principales productores mundiales, con un total de 5.000 propuestas. Un jurado compuesto por 300 miembros ha otorgado el Oro al Queso de Cabra Payoya Viejo de El Bosqueño, máximo galardón en su categoría “Mejor Queso de Cabra” del certamen.

En el año 2015 El Bosqueño también fue galardonado en los “International Cheese Awards” de Nantwich con la Plata para el Queso de Oveja Emborrado en Aceite de Oliva con Salvado de Trigo y el Bronce para el Queso de Oveja Grazalemeña curado en Licor de Arrayán.

El Queso de Cabra Payoya Viejo de El Bosqueño que ha logrado el Oro en “International Cheese Awards 2018” tiene una curación de entre 8 y 11 meses.

El Bosqueño es una empresa andaluza que se caracteriza por elaborar quesos artesanos a partir de la leche de dos razas autóctonas como son la cabra Payoya y la oveja Merina de Grazalema. Fundada por los hermanos Gago Sánchez en 1986, la quesería fue pionera en la producción y comercialización de los estos quesos de la Sierra de Cádiz.

La comarca de la Sierra de Cádiz cuenta con una decena de industrias transformadoras, con una producción que ronda 500.000 kilos al año de queso, principalmente de cabra, pero también de oveja y mezcla. La Asociación de Productores de Quesos de la Sierra de Cádiz trabaja desde 2014 para conseguir la Denominación de Origen Protegida para los Quesos de la Sierra de Cádiz.

REF: C-260718
Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter