psi arguero carudel

29 Jun El Pura Sangre Inglés Arguero captura el Carudel

El ejemplar, que fue adquirido en la Subasta de Yearlings ACPSIE de 2014, cuenta con unas ganancias que se disparan ya a 227.950 euros

ARGUERO fue en 2015 el vencedor del primer Gran Premio Subasta ACPSIE para caballos presentados en la venta otoñal organizada por la Asociación. Hoy, el hijo de Diktat y Double Mix criado por la Cuadra La Cincha es ya el 7º nacional en la lista histórica de ganancias. Y el vencedor del Gran Premio Claudio Carudel (A), la milla más importante de la primavera española.

Y la forma de hacerlo fue de las que hacen afición a este deporte. Perezoso al salir de cajones perdiendo algunos cuerpos con el lote, llegó a la recta final en última posición, fue encontrando huecos por el interior con impresión de que le faltarían metros para la remontada, pero con un último rush final de época capturó a Noray a poco del poste para vencer y quedarse además a 17 centésimas de establecer un nuevo récord español de la distancia.

Caballo de nivel negrita por su tercer puesto en el Hispanidad 2016, a 2 años ganó el Gran Critérium (A), a 3 el Gran Premio Nacional (A) y a 4 fue segundo tanto del Gran Premio 76 Aniversario de La Zarzuela (1941 – 2017) (A) como del Duque de Alburquerque (A), además de otras 8 victorias y colocaciones en pruebas de categoría A o B.

REF: EC-290618
Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter