cabalo-galego

02 Jun Sexta prueba puntuable para la Copa Galicia PRG y exhibición de doma

Una nueva prueba que se incorpora en el presente año al calendario autonómico de competiciones de la raza autóctona caballar Gallega en peligro de extinción

Después del gran éxito cosechado en el Mercado Nacional de Ganado de Santiago de Compostela, la Asociación Pura Raza Cabalo Galego vuelve al mundo rural preparando ya la que será la sexta prueba puntuable para la “Copa Galicia PRG 2017” de morfología de la raza y que se desarrollará mañana sábado día 3 de junio en la parroquia de Ardemil en el ayuntamiento coruñés de Ordes. Una nueva prueba que se incorpora en el presente año al calendario autonómico de competiciones de la raza autóctona caballar Gallega en peligro de extinción.

El concurso morfológico de Pura Raza Gallega gana una prueba más con la presencia de las ganaderías procedentes de toda Galicia y que se darán cita en Ardemil. Un comité organizador que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Ordes y que celebrará de forma paralela otras pruebas organizadas por el mismo en las modalidades de andadura gallega, chapeada (cuatro tiempos) y serrada (dos tiempos).

Desde la Asociación se valora de forma muy positiva la incorporación de nuevos comités organizadores y nuevas localizaciones para contribuir en la difusión, fomento y promoción del caballo de Pura Raza Gallega y potenciar su cría en diferentes zonas de la comunidad.

En el plano competitivo se repartirán seis premios, aportados íntegramente por la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, acompañados de trofeo y escarapela.

Las competiciones comenzarán a las 10,30 horas con la apertura de inscripciones en la mesa del jurado para media hora más tarde iniciar la valoración en pista de los participantes en la sección de sementales mayores de tres años inscritos en el libro genealógico de la raza y a partir de las 11,30 horas celebrar la competición en la sección de yeguas de la raza. Se disputarán los títulos de Campeón Absoluto, Subcampeón y Medalla de Bronce Gran Premio Ardemil, en cada una de las secciones en concurso. La competición será medida por Dª Margarita Villaverde, juez oficial de la raza Gallega.

A partir de las 13,00 horas, los caballos de la Asociación participarán en la procesión de San Antonio y bendición de los animales, para dar paso posteriormente a la exhibición de doma clásica previa al almuerzo. Una exhibición que por primera vez en la historia de la celebración hípica de Ardemil, acogerá dos pases de doma clásica en los que participarán ejemplares de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego integrantes de la sección de doma de alta escuela y doma clásica.

Estas dos acciones de promoción y fomento de la raza equina autóctona están acogidas al programa anual de actividades de la asociación e incorporadas dentro del convenio de colaboración de la Asociación gallega y la Xunta de Galicia, FEADER “Europa Inviste no Rural” y Ministerio de Agricultura.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter