zamorano-leones cabeza

14 Mar Previsión de asistencia al Certamen de San Vitero

El próximo sábado 18 de marzo esta localidad zamorana celebrará la 19ª Exposición Monográfica y la Subasta de Buches de la raza asnal Zamorano-Leonesa

El Certamen de San Vitero, evento en el que la raza asnal Zamorano-Leonesa es la absoluta protagonista, se llevará a cabo el próximo sábado 18 de marzo a partir de las 08:00 de la mañana, hora en la que los animales comenzarán a llegar.

Las grandes novedades de la 19ª Exposición Monográfica y la Subasta de Buches de la raza son la pasarela del asno Zamorano-Leonés, el Concurso de Habilidades, la demostración de doma de asnos y la ruta con burros, actividad que dará comienzo a las 16:00 y que incluye una degustación y merienda campera en San Juan de Rebollar.

Otras de las actividades que se llevarán a cabo durante esta Feria son el Concurso Morfológico Nacional de la raza y la Subasta Nacional de Buches de alto nivel genético.

Según la previsión de asistencia, se presentarán un total de 53 ejemplares de la raza pertenecientes a 14 ganaderos/criadores diferentes. Se subastarán dos hembras, participarán dos machos y seis hembras en el Concurso Nacional y habrá 33 animales en exposición, 12 machos y 31 hembras.

El programa completo previsto para la Feria de San Vitero es el siguiente:

  • 08:00-10:00 Entrada de animales al recinto ferial
  • 11:00-12:30 Valoración del Concurso Morfológico Nacional. Concurso de Habilidades de burro en ramaleo. Demostración de doma.
  • 12:30-13:30 Inauguración oficial. Pasarela del asno Zamorano-Leonés.
  • 13:30-14:30 Entrega de trofeos y Subasta Nacional.
  • 16:00 Ruta con burros de la raza
Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter