feagas consejero madrid

14 Feb Pedro Rollán recibe a una representación de FEAGAS

El encuentro tuvo lugar para tener la oportunidad de presentar formalmente a la Consejería las actuaciones y proyectos llevados a cabo por la Federación

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, D. Pedro Rollán, acompañado por D. Pablo Altozano, viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, y por D. José Luis Sanz, director general de Agricultura y Ganadería, recibió en el día de ayer a una representación de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) compuesta por su presidente, D. José Luis Urquijo; el representante del Comité de Dirección de la Federación, D. Antonio Sanz, y por su director gerente, D. Manuel Luque.

El encuentro tuvo lugar para tener la oportunidad de presentar formalmente a la Consejería las actuaciones y proyectos que FEAGAS está llevando a cabo, o tiene previsto desarrollar con carácter general en un futuro cercano, en materia de gestión y defensa de las razas de ganado selecto. También se trataron diferentes temas de interés relacionados con el ámbito de la ganadería de selección en la Comunidad de Madrid como, por ejemplo, el apoyo al desarrollo y organización del Certamen Ganadero de Colmenar Viejo, evento que, gracias al apoyo de dicha consejería, ha dado un salto cuantitativo y cualitativo muy importante.

Por ello, durante la reunión se puso en valor la importancia de las razas puras en la Comunidad de Madrid, no sólo desde el punto de vista productivo y como patrimonio genético, sino como agentes impulsores de la economía.

Para el Sr. consejero la reunión fue muy positiva, considerando que el valor de todas estas razas en el territorio es muy importante, y animando, además, a que FEAGAS continúe su labor para poner en valor la ganadería de selección.

Por su parte, el presidente de la Federación muestra su agradecimiento al consejero, al viceconsejero y al director general, por haber accedido a mantener este encuentro y califica la reunión como un punto de partida en el que ambas partes han acordado colaborar para seguir avanzando de una manera positiva en el sector de las razas puras.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter