anabe berrendos salamaq (1)

13 Sep Gran participación de ANABE en Salamaq 2017

Una de las actuaciones más destacadas, y que más curiosidad ha despertado durante el Certamen, ha sido la presencia de carretas tiradas por ejemplares Berrendos

La Agrupación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de la raza Berrenda en Negro y Berrenda en Colorado (ANABE) ha tenido un paso destacado por Salamaq 2017 con la organización de varias actividades, además de la presencia de animales de ambas razas.

Una de las actuaciones más destacadas, y que más curiosidad ha despertado durante el Certamen, ha sido la presencia de carretas tiradas por ejemplares Berrendos, animales muy mansos, acostumbrados a esta labor y que cuentan con varias romerías de experiencia.

El público también pudo degustar elaboraciones con carne de Berrenda para conocer de primera mano las bondades de la carne de estas razas autóctonas.

Del mismo modo, ANABE llevó a cabo una Jornada Técnica sobre la doma de bueyes, actividad que corrió a cargo del veterinario gaditano Ignacio Pérez Domingo y que congregó a un elevado número de asistentes.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter