Los productos de cerdo, un clásico de la gastronomía española. FEAGAS.

13 Feb ‘Onda Agraria’ entrevista a Alberto Herranz, director de INTERPORC

Herranz destaca que el sector porcino de capa blanca español trabaja desde el inicio de la cadena con una visión global

El director de INTERPORC, Alberto Herranz, destaca en el programa Onda Agraria la calidad del porcino español, que llega a más de 130 países de todo el mundo gracias a aspectos como la seguridad alimentaria y el cuidado del bienestar animal y del medio ambiente. En su opinión, “claves para abrirnos las puertas en el exterior donde valoran de manera prioritaria este tipo de aspectos”.

Herranz destaca que el sector porcino de capa blanca español trabaja desde el inicio de la cadena con una visión global: “somos internacionales y trabajamos pensando en las exigencias, tendencias, gustos y demandas de países de los cinco continentes, y eso nos hace más fuertes y más competitivos”.

De hecho, según explica el director de INTERPORC, no es nada sencillo exportar productos fuera de nuestro país. “Aquella empresa que quiere internacionalizarse no puede ir donde quiera y hacer lo que quiera, tiene que pasar una serie de controles muy rigurosos, que llevan a que tarde hasta cuatro años en poder exportar a un mercado determinado”.

Puede escuchar la entrevista completa haciendo click aquí.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter