olona conejo carne

01 Jun Olona recomienda el consumo de la carne de conejo por “ser saludable”

El Gobierno de Aragón ha destinado ayudas al sector cunícola a través de préstamos subvencionados para hacer frente a las adversidades del mercado

La Asociación Española de Cunicultura (ASESCU) celebró su congreso anual en la localidad de Calamocha los días 30 y 31 de mayo. En esta edición colaboraron la Sociedad Cooperativa Esperanza del Jiloca (CEJI) y el Ayuntamiento de Calamocha.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, inauguró la 43 edición de este symposium poniendo en valor la carne de conejo. “Es una carne saludable y muy recomendable que atraviesa una crisis de consumo que no tiene ninguna justificación”, señaló el consejero, quien considera que las administraciones deben de trabajar de forma conjunta con el sector para fomentar el consumo de este producto, que además forma parte de la dieta mediterránea.

Asimismo, Olona recordó que desde el Gobierno de Aragón se ha puesto a disposición del sector “préstamos a bajo interés para ayudarles a hacer frente, en la medida de lo posible, a las adversidades del mercado”.

En Aragón existen 117 explotaciones de conejos con 353. 300 animales. La importancia de la cunicultura radica en su valor social, según el consejero. “Estamos hablando de una actividad muy social por las características de sus explotaciones y ganaderos, lo que merece que desde el Gobierno de Aragón le prestemos nuestra atención”.

Los objetivos del symposyum fueron dar a conocer la realidad de la cunicultura en la provincia de Teruel, servir como punto de encuentro a cunicultores, técnicos, comerciales, empresas, docentes e investigadores para analizar la situación actual del sector en España y servir como escenario para la presentación de los avances en investigación y desarrollo tecnológico acontecidos en el ámbito de la cunicultura.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter