symposium-espn-2017

07 Abr La nutrición avícola Europea, más referente que nunca

Con más de 1.500 inscritos de 60 países, este será el mayor ESPN (European Symposium on Poultry Nutrition) de la historia

Con más de 1.500 inscritos de 60 países a un mes de su inicio, más de la mitad de ellos de fuera del continente europeo, este será el mayor ESPN (European Symposium on Poultry Nutrition) de la historia, según recoge la web Avicultura.

No son los legisladores de otros continentes sino el propio mercado el que está adoptando el modelo europeo de producción animal. En lo referente a nutrición aviar las razones son bien simples: el consumidor quiere carne y huevos producidos sin antibióticos, pues el problema de las resistencias a antibióticos en humanos es ya un desafío sanitario en los cinco continentes y Europa ostenta el liderazgo mundial en este tipo de nutrición animal “antibiotic free”.

Los temas principales que se tratarán en más de 20 conferencias y en 300 posters, y que bien indican las tendencias, serán:

  • Ingesta de pienso, termorregulación y estrés por calor
  • Salud intestinal y estrategias nutricionales
  • Nutrición de precisión
  • Optimización en el uso de nutrientes
  • Sostenibilidad en alimentación avícola

De todo ello hay grupos de trabajo, a los que todavía es posible inscribirse en función de los intereses personales, que permiten interactuar y conocer colegas con las mismas inquietudes específicas de Europa y de todo el mundo.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter