nanta alimentacion

20 Sep Nanta presenta su nueva web sobre gestión de la alimentación

Con la comercialización de herramientas como los PLCs, Nanta apuesta por la profesionalización y competitividad de la producción cunícola

Nanta, compañía líder en fabricación y comercialización de piensos en la Península Ibérica, presenta su nueva web www.nantaplcs.com, una herramienta para divulgar la importancia de tener instalado un PLC en las granjas de conejos. Los PLCs son ordenadores programados para su uso en entornos industriales, con el objeto de controlar procesos y maquinaria, lo que deriva en una gestión más eficiente de los equipos y de los recursos empleados en la producción.

En www.nantaplcs.com se puede acceder a artículos y material audiovisual en los que técnicos expertos en la materia explican la importancia del empleo de estos dispositivos orientados a optimizar el racionamiento. Una mayor eficiencia y una mejora de seguridad digestiva en los conejos de engorde previene la aparición de enteropatía consiguiendo de este modo un menor empleo antibiótico.

Es muy importante distinguir entre PLCs y temporizadores. En uno de estos artículos, Ángel Rey, cunicultor y creador del software, explica que, a diferencia de los PLCs, los temporizadores -muy extendidos en la producción cunícula- “solo entienden una orden y la ejecutan a la hora seleccionada, por lo que, al cambiar diariamente las necesidades de la granja hay que reprogramarlos cada día. Las explotaciones son cada vez más grandes y complejas, por lo que vigilar a diario el encendido y corte de los motores requiere un tiempo que no se tiene, o que, de tenerse, debería emplearse en otra tarea”.

Para Manuel Marco, jefe de producto de Cunicultura de Nanta, “Ha llegado el momento de cambiar nuestro modo de pensar para poder trabajar con sistemas productivos estables y predecibles”. En este sentido, el experto asegura que la gran ventaja de los sistemas de racionamiento inteligente (PLCs), es que “son mecanismos de precisión capaces de combinar el aprovechamiento del potencial genético, las condiciones de la nave, las dietas empleadas y el riesgo sanitario para establecer estrategias de alimentación específicas para cada granja”.

En la web se puede además acceder a vídeos testimoniales de cunicultores que ya tienen implementados estos sistemas PCL en sus granjas. Es el caso de Iván Alcalá cuya explotación cuenta con uno de ellos, que explica cómo con el PLC de Nanta, ha mejorado los índices de conversión, disminuido la medicación y mejorado la gestión de la granja; “de hecho -asegura- ya no tenemos miedo a utilizar piensos de alta energía, no vemos la necesidad de bajar los perfiles y podemos gestionar nuestras líneas una a una de forma sencilla”.

Con la comercialización de herramientas como los PLCs, Nanta apuesta por la profesionalización y competitividad de la producción cunícola, poniendo a su alcance la tecnología y el asesoramiento técnico necesario para incrementar la eficiencia y rentabilidad de estas granjas.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter