curso murciano-granadina campos del rio

17 Jul Campos del Río acogerá el curso ‘Cabra Murciano-Granadina y Cordero Segureño: Sanidad y Producción, una visión actual’

El curso, coordinado por el profesor Ángel Gómez Martín, tendrá una duración de 25 horas y se realizará del jueves 5 al domingo 8 de octubre

Campos del Río acogerá el curso organizado por la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR), dependiente de la Universidad de Murcia, que lleva por título: Cabra Murciano-Granadina y Cordero Segureño: Sanidad y Producción, una visión actual, actividad que se llevará a cabo en colaboración con el consistorio campero.

A la presentación oficial del curso han asistido la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, y la directora de UNIMAR, Raquel Sánchez Ibáñez, acompañada de la directora del curso y de la sede permanente de la UMU en Campos del Río, Cristina Cuello.

El curso, coordinado por el profesor Ángel Gómez Martín, tendrá una duración de 25 horas, se realizará del jueves 5 al domingo 8 de octubre en las instalaciones del Centro de Formación y Archivo Municipal ‘Don Matías Valverde’, y con su participación se podrán obtener 2,5 créditos de libre configuración y 1 crédito CRAU. Está destinado a un máximo de 70 alumnos de Veterinaria y Tecnología de los Alimentos, veterinarios, tecnólogos de alimentos, ganaderos de explotaciones ovinas y caprinas, técnicos del sector y público en general interesado y se engloba dentro de la modalidad “A” ya que su formato es de congreso-curso.

El principal objetivo es proporcionar a los asistentes una información actual y completa sobre distintos aspectos clave para la producción y la sanidad de los pequeños rumiantes, así como de los factores que determinan la calidad de la leche y la carne de la cabra del ganado ovino y caprino, y en concreto de la Murciano-Granadina y el cordero Segureño, razas autóctonas en la zona.

La formación incluye ponencias sobre Sanidad que prestarán especial atención a las zoonosis y prevención de las mismas por tratarse de un tema fundamental de Salud Pública.

En cuanto a los estudiantes de grado, el objetivo es complementar los contenidos de su programa de estudios, tratando los temas con más profundidad y desde una perspectiva diferente.

La directora del curso Cristina Cuello, ha indicado en la presentación que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo día 28 de septiembre con un coste por participante de 85 euros y de 65 euros para miembros de la UMU y la UPCT.

La alcaldesa de la localidad, María José Pérez Cerón, afirmaba en la presentación que “Campos del Río va seguir siendo referente en el sector de la Cabra Murciana-Granadina y con este curso damos el pistoletazo de salida hacia la investigación y la regeneración de un sector que actualmente cuenta con más de 3.000 cabezas de ganado contando con un sector joven dedicado a la familia ganadera a la que siempre han estado vinculados. Es por ello por lo que este curso que presentamos cobra mucha importancia en nuestro municipio”.

Para más información, consultar el programa e inscripciones, click aquí.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter