avicultura sepor monográfico

10 Nov Más de 150 avicultores de toda España participan en el IV Monográfico de Avicultura

Los expertos han aportado estrategias para reducir el uso de antibióticos y mejorar la producción a través del control ambiental

Más de 150 avicultores de todo el país han participado en el IV Monográfico de Avicultura que se ha desarrollado en la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) con el objetivo de analizar el sector avícola, sus características productivas y el uso de estrategias sanitarias y ambientales enfocadas a la mejora de la producción. El técnico de Elanco, Pedro Sánchez Uriarte, ha sido el encargado de inaugurar las sesiones con una conferencia sobre el uso racional de los antibióticos y su futuro en la industria avícola.

En su intervención, Sánchez Uriarte ha explicado que es necesario implementar las medidas para conseguir reducir el uso de antibióticos. “No tiene sentido que defendamos en Europa tantos antibióticos si otros países producen lo mismo con menos antibióticos. No podemos ir a Europa y defender que los veterinarios lo estamos haciendo bien”. Ha incidido en la necesidad de una mayor formación técnica en microbiología y enfermedades infecciosas. “Todos los agentes implicados en la cadena van a estar bajo escrutinio. La vigilancia y la formación son dos aspectos cruciales para poder llevar a cabo el cambio”.

La fagoterapia ha sido otra de las materias tratadas por los avicultores, así como la necesaria ayuda del laboratorio en el diagnóstico de campo, el uso del control ambiental, los puntos críticos en el manejo desde la recría hasta el pico de puesta y la importancia de los desórdenes locomotores en aves.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter