merina grazalema fegasur

05 Dic La Merina de Grazalema participó en FEGASUR 2017

El Certamen acogió entre sus múltiples actividades una degustación de productos con el Logotipo Raza Autóctona 100% Merina de Grazalema

La Asociación de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema (AMEGRA) estuvo presente en la pasada Feria Ganadera de Jerez de la Frontera, FEGASUR 2017, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

El Certamen acogió entre sus múltiples actividades una degustación de productos con el Logotipo Raza Autóctona 100% Merina de Grazalema en el que se probaron quesos de la quesería “Hnos. Mangana Macías” de Benaocaz, de la quesería “Oliva” de Villaluenga del Rosario y de la quesería “Abuela Agustina” de Grazalema, todas ellas autorizadas a usar el Logotipo Raza Autóctona Merina de Grazalema, además de una caldereta de cordero de la que dieron buen provecho más de 120 personas.

La cata se llevó a cabo tras una breve introducción sobre la raza y el Logotipo Raza Autóctona 100%  a cargo del técnico de AMEGRA.

Estas actividades estuvieron englobadas en el espacio Todos en FEGASUR que se celebró el sábado día 11, espacio financiado por la Diputación de Cádiz y promovido por la Federación Española de Ganado Selecto (FEAGAS), en el que también estuvieron presentes productos amparados por el Logotipo de otras razas autóctonas.

También hubo una exposición amplia de ejemplares de la raza Merina de Grazalema durante todos los días del Certamen. El ganado, compuesto por lotes de carnero, cuatro ovejas adultas y cuatro corderas de reposición por explotación, pertenecía a D. Rodrigo Mangana Pérez, D. Jesus Olmos Barragan, Dª. Ana Hernández Álvarez y al Centro Exp. de la Diputación de Cádiz. Todas estas ganaderías fueron premiadas recientemente en el Concurso Morfológico de la raza celebrado en Benaocaz.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter