menorquina

09 Mar La Asociación de raza Menorquina celebra su Asamblea General

Tendrá lugar hoy, día 9 de marzo de 2018 en la sala de reuniones de “Sa Roqueta” (Ciutadella de Meorca) a las 20:00 horas en primera convocatoria

La Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina celebra hoy, día 9 de marzo de 2018, su Asamblea Ordinaria, que tendrá lugar en la sala de reuniones de “Sa Roqueta” (Ciutadella) a las 20:00 horas la primera convocatoria y a las 20:30 horas la segunda.

El orden del día previsto para dicha Asamblea Ordinaria será el siguiente:

  1. Lectura y aprobación del acta de la sesión ordinaria celebrada el 3 de marzo de 2017.
  2. Información sobre altas y bajas de socios.
  3. Estado de las cuentas del año 2017.
  4. Presentación de las actividades previstas y del presupuesto económico estimado para el año 2018.
  5. Presentación de la XXII Feria y XXVIII Concurso Morfológico de Caballos de Raza Menorquina.
  6. Otras informaciones de interés.
  7. Ruegos y preguntas

SOBRE LA ASOCIACIÓN

 La Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina se constituyó, como una asociación de ámbito autonómico, en agosto de 1988 con la finalidad de conservar, mejorar y promocionar el Caballo de Raza Menorquina. En el año 2006 fue ampliado su ámbito de reconocimiento a nivel nacional mediante la Resolución del Director General de Ganadería.

Actualmente cuenta con más de 400 socios (simpatizantes y ganaderos), mayoritariamente residentes en la isla de Menorca, aunque también repartidos por toda la geografía española y por países europeos como Francia, Italia, Holanda y Alemania entre otros.

Como marcan los estatutos, la Asociación de Criadores ha ido desarrollando una serie de actuaciones encaminadas principalmente a la promoción y difusión del Caballo de Pura Raza Menorquina a nivel autonómico, nacional e internacional. Pero también ha asumido un papel muy importante en los últimos años en relación con la gestión de su Programa de Conservación y Selección específico, desde 2007, y la gestión oficial del Libro Genealógico de la Raza, desde principios de 2008.

Además se organizan y se realizan actividades durante todo el año (concursos, cursos de formación, edición de catálogos de reproductores, promoción en revistas de tirada nacional, asistencia a ferias y otros acontecimientos, edición de folletos promocionales, colaboración con la organización de estudios técnicos sobre la Raza, etc.) que repercuten en un mayor conocimiento y reconocimiento de esta Raza por parte de los interesados en el sector, y una promoción indirecta de la Isla de Menorca y sus actividades, tradiciones y costumbres relacionadas con el sector equino (fiestas populares, turismo y rutas ecuestres, Camino de Caballos, etc.) que refuerzan la importancia de esta especie en nuestra Isla, reconocida como Reserva de la Biosfera desde el año 1993.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter