jamones

11 Oct MEAT ATTRACTION será la sede del X Congreso Mundial del Jamón 2019

MEAT ATTRACTION ha tenido una destacada participación en el Congreso celebrado en la capital castellano-manchega, presentando la primera edición de la feria

IFEMA-MEAT ATTRACTION es la sede elegida para la celebración del X Congreso Mundial del Jamón, que reúne a todo el sector jamonero nacional e internacional y que tendrá lugar en 2019 en el recinto de Feria de Madrid.

Esta excelente noticia para la primera feria monográfica de la industria cárnica que se celebra en España fue anunciada en la clausura de la reciente edición de este evento en Toledo, cuando Carlos González, director comercial de IFEMA y responsable de MEAT ATTRACTION, recogió el simbólico testigo de manos del Presidente del Comité Organizador del IX Congreso Mundial del Jamón, Julio Tapiador.

Los objetivos del Congreso Mundial del Jamón, que se celebra cada dos años en diferentes sedes de España, Francia y Portugal, son actualizar los conocimientos científicos y técnicos en la elaboración del jamón curado; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía; y estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial.

De esta manera, el Congreso pretende incrementar en los cinco continentes el prestigio del jamón curado y la importancia de un sector de referencia mundial.

MEAT ATTRACTION, patrocinador del Congreso Mundial en Toledo

La feria organizada por IFEMA-Feria de Madrid y ANICE (Asociación Nacional de Inusutrias de la Carne de España), tuvo una destacada presencia en la IX edición del Congreso Mundial del Jamón. De hecho, patrocinó la sesión inaugural del Congreso, que contó con la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presentó a los más de 300 asistentes las características de la feria como fuente de oportunidades de negocio y de acceso a nuevos mercados exteriores y clientes para las empresas del sector, y estuvo presente con un stand que informó a los numerosos empresarios presentes en el Congreso y que se mostraron muy interesados por las opciones y posibilidades de participar como expositores en la primera edición de la feria.

La feria, que se celebrará en el pabellón 3 del recinto de IFEMA, y que aglutinará todos los productos y soluciones del sector cárnico, tiene como objetivo servir de fuente de oportunidades de negocio y de acceso a nuevos mercados exteriores y clientes. Además, será una plataforma y punto de encuentro donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción y venta, desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al horeca.

Los programas de compradores internacionales y de compradores invitados seleccionados por los propios expositores, y a los que IFEMA destinará una inversión de 300.000 euros, constituyen dos de las aportaciones de valor que ofrece MEAT ATTRACTION a las empresas participantes para ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados.

MEAT ATTRACTION continúa con su ronda de presentaciones por todos los rincones de la geografía para dar a conocer esta nueva feria, y, tras una docena actos ya celebrados en diferentes zonas de España, recalará la próxima semana en Salamanca y Guijuelo, para continuar con citas en Sevilla, Segovia, Lleida, Girona, Galicia, etc.

En cuanto al proceso de comercialización, sigue abierto el plazo de reserva de espacio para aquellas empresas del sector que decidan participar en la primera edición de MEAT ATTRACTION.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter