biofach

14 Feb El MAPAMA promociona los productos ecológicos españoles en BIOFACH 2018

La Feria, considerada como el encuentro internacional más importante en el ámbito de los productos ecológicos, ofrece una amplia panorámica del sector

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente promociona los productos ecológicos españoles en la Feria Internacional de Productos Ecológicos, BIOFACH 2018, que se celebra del 14 al 17 de febrero en Nüremberg (Alemania).

España, primer país de la UE y cuarto del mundo en superficie Bio, mostrará a través de un estand institucional de 85 metros cuadrados, y bajo el lema “BIO/ECO/ORGÁNICO. MÁS QUE VERDE”, la gran calidad y diversidad en la oferta de alimentos ecológicos españoles producidos en todo nuestro territorio, fruto de la diversidad en climas, suelos y prácticas culturales, así como de una industria transformadora en constante crecimiento que integra innovación y tradición.

El Ministerio aprovechará además este foro para difundir las múltiples razones que avalan el consumo de productos ecológicos.

También se difundirá la estrategia #alimentosdespaña que ha puesto en marcha el Ministerio con el fin de dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos dentro y fuera de nuestras fronteras, dada la gran importancia del sector agroalimentario y pesquero de nuestro país. La estrategia #alimentosdespaña pretende ser un instrumento de canalización de las sinergias que se producen entre la alimentación y otros muchos sectores de actividad económica, que abarcan desde el turismo y la gastronomía hasta la salud y el deporte. La alimentación debe erigirse como un sólido nexo cultural, económico y de desarrollo social.

ENCUENTROS PROFESIONALES

El espacio está dotado con dos zonas de encuentros profesionales del que todas las empresas españolas podrán disponer, y en el que podrán establecer relaciones comerciales y de esta manera ampliar su cartera de clientes internacionales.

Toda la información promocional del estand estará apoyada por vídeos y materiales gráficos que reflejan la calidad y variedad de nuestros ecosistemas y de productos ecológicos.

El Ministerio apoya así a un sector en constante crecimiento y de gran importancia económica, social y ambiental, en el que España destaca por su liderazgo europeo en superficie de producción ecológica. La fuerte demanda en productos ecológicos por parte de los consumidores, así como la afluencia de operadores comerciales procedentes de todo el mundo, constituyen una excelente oportunidad para los productos ecológicos españoles.

Siguiendo la práctica habitual de acoger la presencia de entidades de diversos sectores, este año estará presente en el estand INTERECO, Organización de larga trayectoria en el sector ecológico. Ésta es otra de las iniciativas del Ministerio de apoyo a la internacionalización del sector agroalimentario y pesquero español.

La Feria, considerada como el encuentro internacional más importante en el ámbito de los productos ecológicos, ofrece una amplia panorámica sobre la investigación, producción, transformación y comercialización.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter